Investigación de mercado

Diseñar e implementar soluciones de investigación de mercados que nos ayuden a decodificar al consumidor en sus esféras de vida cotidiana. Nos esforzamos por generar encuentros clave con las personas clave en situaciones reales.”

Desafiamos el status quo de la investigación de mercados tratando de alcanzar el ritmo y adaptarnos al metabolismo del contexto social, cultural y tecnológico del nuevo consumidor. Creemos que la investigación (método, técnica y epistemología) deben cambiar como cambia el ser social.

Funcionalidad

Enfoque integral que desarrolla el máximo potencial de las marcas, productos y/o servicios a través de información asertiva y necesaria. Ensó responde a la nueva generación de clientes que han descubierto que no se trata solamente de acumular información, sino profundidad y capacidad de conocimiento, logrado mediante la tecnología de investigación.

Singularidad

Creemos firmemente que no existen dos problemas de investigación iguales y el diagnóstico se vuelve la piedra angular en la construcción de la solución. De tal forma, nuestros diseños de solución son completamente personalizados; cada diseño parte de un análisis exhaustivo de las hipótesis planteadas; no creemos en las soluciones prediseñadas.

Exclusividad

La co-creación es un elemento fundamental en nuestro proceso de investigación; nuestros clientes nos acompañan en cada paso de la solución y los ayudamos a descubrir las respuestas. No entregamos una respuesta que aparece como un dogma de fe; nuestra experiencia de “Open Kitchen” permite que nuestros clientes nos acompañen en el procesode decodificación.

Pasión

Nuestra experiencia no sólo se construye por los años en los que hemos trabajado en agencias de investigación, los problemas que hemos intentado resolver o las preguntas que hemos planteado e intentado contestar. También de nuestro amor, pasión, y respeto por este oficio que nos lleva a crear este proyecto que sea congruente con nuestro creciemiento y nuestro deseo de seguir haciendo lo que tanto nos gusta.

Son los cuatro pilares fundamentales

¿Cómo lo hacemos? La tecnología de investigación toma las técnicas disponibles y mediante un profundo diagnóstico de la problemática planteando un diseño de solución que responda a las interrogantes descritas. Transformamos y adaptamos la aplicación de técnicas a cada pregunta de investigación,mediante el conocimiento de las técnicas y decidir cual es la más precisa. Nuestra Motivación El diagnóstico es la piedra angular en la búsuqeda de la solución Nuevos textos, nuevas miradas: El consumidor cambia, la forma de verlo también. Cambia la pregunta: El verdadero insight es encontrar la pregunta correcta la pregunta correcto.

Trabajo

Cada segundo se produce y libera información nueva en un mundo hipercomunicado, donde los comportamientos, actitudes y acciones de los consumidores se modifican con cada interacción que viven; sin embargo, no se liberan las formas de interpretar, traducir y utilizar la información disponible y lograr un conocimiento profundo que permita la toma de desiciones asertivas y realistas. Nuestra consigna central es entender de dónde realmente se origina un comportamiento porque sin importar qué servicio, marca o producto analicemos, el actor central de la historia es un ser humano. Lo importante es lograr entender cuáles son los códigos que construyen sus motivaciones, decisiones y acciones.

Diagnóstico Estamos convencidos que no podemos seguir utilizando metodologías predefinidas para problemas“genéricos”; para Ensó el diagnóstico es parte central del modelo pues cada problemas es único y distinto. Un diagnóstico correcto es la base de una solución adecuada a tu pregunta de investigación. A través de nuestro modelo de diagnóstico mapeamos el problema en sus distintas

dimensiones de tal forma que nos permita construir junto con nuestros clientes rutas críticas para el diseño de una solución

Análisis

Cada segundo se produce y libera información nueva en un mundo hipercomunicado, donde los comportamientos, actitudes y acciones de los consumidores se modifican con cada interacción que viven; sin embargo, no se liberan las formas de interpretar, traducir y utilizar la información disponible y lograr un conocimiento profundo que permita la toma de desiciones asertivas y realistas. Nuestra motivación es cambiar el punto de vista, apostar por nuevas y diversas formas de ver un problema y no dar todo por sentado. Es decir cambiar las preguntas.